14086377833_cf93a98b82_oIf you visit Buenos Aires, Argentina, you’ll find an amazing creativity in the streets. There’re some neighborhoods that feature a rich variety of art from leading local and international artists. Buenos Aires is said to be a good place for street art since the police don’t go after artists.

This is an interview to Matt Fox-Tucker, author of Textura Dos Buenos Aires Street Art, talking about Buenos Aires graffiti in a feature called Muros que unen on the Argentine TV news programme Telenoche.

Listen to the report and fill the blanks with the following vocabulary (the verbs will have to be conjugated):

  • Convertirse: Became, turned into.
  • Pintar cuadros: To paint pictures.
  • Pedir permiso: To ask for permission.
  • Movimiento increíble: Incredible movement.
  • Interferir: To interfere.
  • Escala: Scale.
  • Paredes descuidadas: Unkempt walls.

Buenos Aires __________ en un lugar de encuentro para artistas muy particulares. Pintores del mundo sin óleos ni acuarelas y con un lienzo en común: las paredes.

Yo quiero hacer pintura en grande y que más gente lo pueda ver. Si ____________ va a estar en mi casa o va a estar en la casa de la persona que lo compró y nadie lo va a ver. Pintas de vuelta todo y le das como una onda al barrio , es como una renovación. Y también es mucho más divertido.

Me gusta el hecho de la adrenalina, de salir a pintar en un lugar ____________. Dejar una huella en la ciudad, regalarle algo a la ciudad.

En los diferentes barrios podes encontrar grafitis y artistas vienen de todas partes del mundo y hay un _____________ para mi.

Matt Tucker es un periodista inglés y llegó hasta Buenos Aires intrigado por nuestra movida de arte urbano. Con la investigación que hizo en nuestras calles armó un libro llamado Textura Dos.

Y este que estamos viendo aca es un artista italiano.

Sí, esta obra esta pintada por Blu, italiano, y el pintó muchas obras en muchas ciudades capitales del mundo. Le gusta pintar en una _______ muy grande. El impacto de sus obras es impresionante para mi.

Por que vienen artistas del mundo a pintar en nuestras calles, en nuestros edificios?

Hay una libertad especial, las autoridades ____________ tanto y es posible pintar en las calles sin problemas mas o menos. Y también hay muchas paredes descuidadas y edificios abandonados.

 

Find us on Facebook

Follow me on Twitter